Los orígenes de Trabalón los encontramos en 1980, en una empresa familiar localizada en Albox, en pleno corazón de la comarca del mármol de la provincia de Almería, en la actividad del transporte y logística de materiales. La inquietud empresarial lleva a esta empresa a diversificar y ampliar la actividad de la misma mediados de los años 80, convirtiéndose en una empresa pionera de la provincia en el triturado, granulado, lavado y envasado de piedra, para su aplicación en la construcción.
Estas dos actividades han sido los pilares de la empresa durante más de 25 años, pero los cambios y la evolución del mercado obligan a mantener el grupo empresarial vivo, de esta forma nació el tercer pilar del grupo empresarial. Fruto de escuchar las demandas del mercado comienza la fabricación artificial de canto rodado y otros materiales ornamentales.
Pero la historia llega hasta ayer, hoy seguimos construyendo su historia adaptándonos al mercado que nos rodea, para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes.